Portuguesa registra disminución de accidentes de tránsito y actividad delictiva con respecto a carnavales

Una reducción de 33 por ciento en los accidentes de tránsito, así como un considerable decrecimiento de la actividades delictivas con respecto a carnavales de este mismo año, se ha registrado en cuatro días del despliegue del Dispositivo Semana Santa Segura 2019 en el estado Portuguesa. 

Así lo dio a conocer este jueves, el gobernador de la entidad, Rafael Calles, durante el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde además precisó que más de 5.200 funcionarios garantizan la seguridad y resguardo de propios y extraños a lo largo y ancho del estado Portuguesa, acciones que son coordinadas por el Estado Mayor. 

Calles explicó que en esa entidad llanera no existen las policias municipales, sino Policía Nacional Bolivariana y estadal, como también recordó que hace un mes se  llevó a cabo la juramentación de 30 policías en el área turística tras culminar el proceso de formación.

Añadió que se tiene prevista la creación de la Policía Industrial, cuerpo que prestará servicios de seguridad en ciertos espacios privados que deberán pagar al estado.  

En materia de seguridad, Calles indicó que Portuguesa es uno de los tres estados que ha disminuido los incidentes delictivos. Solo en 2018, se logró desmantelar 65  bandas criminales.

Portuguesa un espacio para el turismo religioso 

El gobernador Rafael Calles resaltó que las actividad religiosas a propósito de la Semana Mayor, iniciaron este miércoles en San Juan de los Morros, municipio San  Rafael de Onoto. 

Agregó que en Guanare cuentan con la Basílica de Coromoto y es uno de los espacios más visitados  por los devotos de Portuguesa y por quienes visitan la entidad. 

Puntualizó que un grupo de personas llamados “Amigos Coromotanos”, han realizado mejoras en el templo en lo concerciente a su infraestructura, techo, ornato.

Informó que para este Viernes Santo se llevará a cabo un viacrucis en la población de Biscucuy, que consiste en un recorrido de más de 5 kilómetros que comienza en Guayabital.

 

[vdgk_video_sticky videotype=”mp4″ src=”https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/04/espacios-def.mp4″ height=”454″ width=”590″]

 

Portuguesa turística y productiva

“Portuguesa es muy rica en balnearios y en ríos, y en la entidad territorial hay disponibles 15 balnearios para propios y visitantes”, dio a conocer el gobernador a propósito de una invitación durantes estos días de asueto. 

 Sostuvo que en el estado existen dos hoteles: el Coromoto y Cabrestero, administrados por la gobernación de la entidad  y se encuentran en pleno funcionamiento.

Portuguesa es el principal productor de arroz, maíz y caña de azúcar del país, por lo que Calles aseguró que presentó un Plan de Siembra que permitirá producir este año mínimo 110 mil hectáreas./AWMJ