Queman muñecos de Trump y banderas de EE .UU. durante protestas en Brasil
Movimientos populares y manifestantes brasileños se reúnen en diversas ciudades del país para protestar en contra de los aranceles impuestos por Estados Unidos. En un acto simbólico, quemaron la bandera de esa nación y un muñeco en alegoría a su presidente, Donald Trump.
En al menos 12 ciudades y nueve capitales se desarrollaron manifestaciones para defender la soberanía nacional, en rechazo al aumento arancelario, así como a la sanción al ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes.
“Quien manda en Brasil es el pueblo brasileño. Contra el tarifazo de Trump” es una de las consignas que alientan la congregación. Asimismo, otros llamados guiaron las protestas: “No a la amnistía para los golpistas, no más dictadura”; “Fuera, yanquis”; y “En defensa de la soberanía nacional”.
La quema de la bandera estadounidense y una efigie del presidente Donald Trump tuvo lugar en Brasilia frente a la embajada de la nación norteamericana, donde asistieron unas 100 personas, e incluía activistas de sindicatos, partidos de izquierda y movimientos sociales.
Por su parte, en São Paulo, los sindicatos convocaron a una manifestación frente al Consulado General de Estados Unidos en el barrio de Chácara Santo Antônio, donde se sumaron movimientos juveniles y estudiantiles.
Igualmente, algunos sectores plasmaron su rechazo al genocidio en la Franja de Gaza, de manera que también arremetieron contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y respaldaron al pueblo palestino.
Fuentes: Medios internacionales
VTV/GC/DS/DB/