¿Qué le pasa al cuerpo humano si consume remolacha diariamente?
La remolacha es un tubérculo perteneciente a la familia de las quenopodiáceas y es subfamilia de las amarantáceas. Su apreciable color carmesí y sabor dulce es destacado entre otros tipos de hortalizas. Es consumido crudo o cocido, hay variedad en sus recetas para preparar jugos, ensaladas, postres, entre otras opciones.
Este tubérculo es una fuente importante de nutrientes, entre los que destaca la vitamina A y C, potasio, magnesio, fósforo, calcio, fibra y antioxidantes como betacarotenos, carotenoides y flavonoides que ayudan a combatir los radicales libres en el organismo.
Consumirlo con regularidad tiene muchos beneficios como regular la presión arterial, ayuda a reducir los niveles de presión arterial, debido a su contenido de nitratos que crean un efecto antihipertensivo. Sus compuestos favorecen la circulación sanguínea y ayudan a limpiar las arterias.
Este alimento también contiene betaína, el cual, es un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. De esta forma desintoxica el cuerpo y reduce la inflamación. A su vez, gracias a su contenido de fibra, esta hortaliza promueve una buena digestión y previene el estreñimiento.
Debido a su alto contenido en vitamina A, la remolacha también es un excelente aliado para la prevención de cataratas y ayuda a mantener la salud ocular óptima. En sus componentes nutricionales, la remolacha aporta hierro, vitamina C y vitamina B6 que ayudan a estimular la producción de los glóbulos rojos y combatir la anemia.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/CP