Pyongyang ejecuta ensayo de misil para reforzar su política de disuasión

Las Fuerzas Armadas de la RPDC anunciaron que varios misiles de crucero estratégicos volaron según la trayectoria establecida y alcanzaron sus objetivos, en lo que las autoridades describieron como una demostración de la capacidad de “respuesta contraofensiva y combate” de sus sistemas. De acuerdo a KCNA, Kim calificó la prueba como un “ejercicio responsable de autodefensa” que reafirma la “rápida capacidad de respuesta de los componentes de la estrategia de disuasión nuclear” del país frente a amenazas externas.

Pyongyang moderniza su arsenal, en parte como respuesta a ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur y la expansión de capacidades militares en la región.

La política oficial de Pyongyang, que considera esencial fortalecer sus capacidades nucleares y de misiles como “pilar de su seguridad soberana”, se ha intensificado en los últimos meses con pruebas de misiles balísticos y crucero, así como con la revelación de avances en tecnología militar, incluido un submarino de propulsión nuclear mostrado recientemente antes de este ensayo.

Fuente: HispanTV

VTV/DC/CP/DS