Putin: Rusia será siempre un obstáculo indestructible contra el nazismo
Durante el desfile en conmemoración del 80.º aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria, el presidente, Vladímir Putin, felicitó a los veteranos, militares y al pueblo ruso “nuestros padres, abuelos y bisabuelos salvaron a la patria y nos legaron proteger la patria. Rusia ha sido y será un obstáculo indestructible para el nazismo”.
«Hoy todos estamos unidos por sentimientos de alegría y tristeza, orgullo y gratitud, adoración por la generación que aplastó al nazismo y conquistó la libertad para toda la humanidad a costa de millones de vidas», destacó.
Asimismo, aseguró que «respetamos la generación que venció el Nazismo. Se perdieron millones de vidas para salvaguardar la paz para toda la humanidad. Hoy estamos todos unidos por sentimientos de felicidad y duelo, orgullo y agradecimiento».
Del mismo modo, el jefe de Estado del gigante euroasiático, resaltó que “guardamos fielmente la memoria de estos acontecimientos históricos y triunfales. Y como herederos de los vencedores, celebramos la festividad del 9 de mayo como la más importante para el país, para toda la nación, para cada familia, y para cada uno de nosotros».
El mandatario aseveró que Rusia «recuerda las lecciones de la Segunda Guerra Mundial y nunca aceptará la distorsión de sus acontecimientos». Por lo que manifestó que Rusia “ha sido y seguirá siendo una barrera indestructible contra el nazismo, la rusofobia y el antisemitismo, y luchará contra las tropelías cometidas por los defensores de estas ideas agresivas y destructivas. La verdad y la justicia están de nuestro lado».
En este sentido, destacó que «toda la nación, la sociedad y el pueblo respaldan a quienes participaron en esta operación militar especial». Afirmó que sienten orgullo por la valentía, la firmeza, y por la fortaleza que históricamente siempre ha conducido a la victoria.
Además, enfatizó que la Unión Soviética soportó los ataques más brutales y despiadados del enemigo. Millones de personas, que antes solo conocían la vida civil, tomaron las armas y desafiaron a la muerte para marcar el desenlace de la Segunda Guerra Mundial.
Putin recordó que «casi el 80 % de la población mundial estuvo implicada en la órbita caliente» de la Segunda Guerra Mundial. Además, resaltó que «siempre recordaremos que la apertura del segundo frente en Europa se realizó después de decisivas batallas en el territorio de la Unión Soviética».
El jefe de Estado ruso, también elogió el heroísmo del pueblo, “todas las repúblicas soportaron la pesada carga común de la guerra y los planes nazis de apoderarse de la Unión Soviética, los cuales se estrellaron contra una unidad verdaderamente férrea del país”.
Para finalizar, honró a los veteranos de la Gran Guerra Patria “inclinamos la cabeza ante la memoria de todos los que dieron su vida por la victoria».
VTV/LAV/SB