Putin y Rousseff discuten expansión del banco de los BRICS
El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), Dilma Rousseff, en el Foro Económico de San Petersburgo, donde se discutió la expansión y la felicitó por su reelección al frente de la entidad.
La información fue publicada en el canal de Telegram del medio RT, en el que destacó que Putin mencionó que el banco ha financiado 120 proyectos por 39.000 millones de dólares. Asimismo señaló que «quedan temas que requieren de especial atención, como es el caso del aumento de las transacciones en divisas nacionales, y los esfuerzos futuros conjuntos para la creación de una plataforma digital de pagos e inversiones», algo que se abordó durante la pasada cumbre de los países BRICS, dijo.
Del mismo modo, Rousseff anunció que Colombia y Uzbekistán fueron aceptados como nuevos miembros, mientras se evalúan las solicitudes de Etiopía e Indonesia.
El Banco de Desarrollo (NBD), conocido como el Banco de los BRICS, es una institución financiera multilateral establecida por los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y cuyo objetivo principal es movilizar recursos para proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible tanto en los países miembros como en otras naciones en desarrollo.
VTV/LAV/CP