Presidente Putin: «Un orden mundial más justo se está formando ante nuestros ojos»

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este jueves durante una reunión virtual con los jefes de los servicios de inteligencia de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que actualmente se está formando un mundo más justo y todas las naciones lo están observando.

«Un orden mundial más justo se está formando ante nuestros ojos», aseveró el mandatario ruso. También, indicó que en las condiciones actuales se exacerban antiguos conflictos y surgen nuevos desafíos.

En este contexto, «la hegemonía unipolar» de Occidente se está destruyendo, agregó, según reseña RT.

«La hegemonía unipolar se derrumba inexorablemente. Esta es una realidad objetiva que Occidente se niega rotundamente a aceptar», señaló el mandatario.

Asimismo, Putin denunció que Occidente está dispuesto a convertir a cualquier país en un epicentro de crisis.

«Nuestros adversarios geopolíticos, nuestros oponentes […] están dispuestos a poner en peligro a cualquiera, a cualquier persona, a cualquier país, convertirlo en un epicentro de crisis, provocar una revolución de colores y desencadenar un baño de sangre», destacó.

Según el presidente ruso, en la situación actual, «la seguridad exterior y la estabilidad interior son condiciones esenciales para el desarrollo económico y social» de los Estados de la CEI.

“Para luchar contra los desafíos existentes y potenciales, los países del bloque deben actuar de forma coherente y reforzar el apoyo mutuo”, concluyó.

Esta reunión virtual con Putin se produce en vísperas de un encuentro que celebrarán los jefes de Seguridad e Inteligencia de los países de la CEI en Moscú el 30 de septiembre.

En este evento participarán delegaciones de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán y Rusia.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG