Putin firma ley que enumera delitos que podrían llevar a la pérdida de ciudadanía rusa

El extremismo, el asesinato, los crímenes sexuales contra los niños y la colaboración con otros países contra Rusia son ahora motivos para revocar la ciudadanía naturalizada, según establece una ley firmada por el presidente Vladímir Putin.

La lista de crímenes que podrían llevar a la pérdida de la ciudadanía rusa adquirida se ha ampliado en 72 ítems. Ahora se puede revocar la ciudadanía por cometer asesinato, actos sexuales violentos contra menores, causar lesiones corporales graves u homicidio involuntario.

La ley también incluye llamamientos públicos para actividades terroristas, justificación o propaganda de terrorismo, acciones ilegales contra la infraestructura crítica de información de Rusia y cooperación con un Estado extranjero contra la seguridad de ese país.

Además, la ciudadanía también será revocada por ayudar a sabiendas al enemigo en actividades dirigidas contra la seguridad de la nación euroasiática, por pedir públicamente actividades dirigidas contra la seguridad del Estado para la promoción pública o exhibición de símbolos nazis, y la colaboración con organizaciones internacionales u organismos estatales extranjeros hostiles a Rusia.

Fuente: Medio internacional

VTV/GC/DS/DB/