Putin: Castigaremos a cada uno de los que estaban detrás del atentado
El presidente ruso, Vladímir Putin, pronunció un mensaje ante la nación rusa tras el atentado terrorista en Crocus City Hall el 22 de marzo, en el que fallecieron más de 100 personas y decenas resultaron heridas. El líder ruso calificó de «sangriento y bárbaro» el atentado terrorista y declaró el 24 de marzo como el día de luto nacional en el país. Indicó que la nación fue testigo de «un preparado y organizado asesinato en masa de personas pacíficas e indefensas».
De acuerdo con el presidente, todos los autores, organizadores y clientes del atentado terrorista en Crocus City Hall recibirán el castigo justo. “Identificaremos y castigaremos a cada uno de los que estaban detrás del atentado» afirmó Putin.
“Los terroristas son asesinos e infrahumanos. Solo tienen un destino poco envidiable: el castigo y el olvido. No tienen futuro. Los cuatro atacantes fueron detenidos. Las fuerzas de seguridad trabajan para desarticular toda la base de los terroristas” dijo el presidente ruso.
“Tenemos que ayudar a todas las familias cuyas vidas se han visto afectadas por una terrible catástrofe, a los heridos y lesionados”.
El Servicio Federal de Seguridad ruso informó de la detención de 11 personas, incluidos los directamente implicados en el ataque. El 22 de marzo, hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda Picnik en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú. El ataque con armas de fuego fue seguido por un incendio que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.
Fuente: RT en español
VTV/JR/MQ