Viceministra Gisela Toro: Puntos de Asesoría Pedagógicas son un apoyo para los representantes durante este proceso de formación

La viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro, afirmó que esta nueva modalidad de los Puntos de Asesoría Pedagógicas, servirán de apoyo fundamental para todos esos padres y representantes que inician junto a sus hijos un nuevo proceso de formación.

Desde el Centro de Educación Inicial Nacional Simoncito, Samuel Robinson, ubicado en Caracas, la viceministra detalló que esto Puntos de Asesoría, estarán habilitados durante las semanas de flexibilización, a fin de darle a la comunidad, a la familia y a los niños las orientaciones necesarias para que este proceso de educación a distancia, resulte exitoso.

Explicó que esta semana luego de una planificación previa y una organización se les hizo el llamado a los padres madres y representante de los jóvenes para recibir esa orientación no solo desde el punto de vista pedagógico sino también emocional. Sostuvo que, “la etapa de educación a nivel inicial, es una de las más importantes, ya que es donde el niño está aprendiendo a conocer la escuela, lo que para ellos representa otro ambiente distinto al hogar”.

Como parte del Plan Cada Familia es una Escuela, se elaboró este plan de acompañamiento y Asesoría, para que el niño en esta época de pandemia no se sienta en una situación atípica, «nuestros niños tienen que seguir con la orientación y ese proceso pedagógico, pero de una manera diferente, desde el hogar».

Es por ello que este Plan permite que, cuidando todas esas medidas de Bioseguridad, se logren dar esas orientaciones, estrategias e ideas para que ellos puedan llevar a cabo su proceso educativo.

/CP