Pueblos de Suramérica se movilizan para evitar guerra contra Venezuela y Colombia

“América del Sur y el Caribe, todos dicen no a la guerra, sí a la paz, sí a la prosperidad, sí a la armonía y la convivencia”, manifestó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al aseverar que los pueblos de Latinoamérica y del sur continental se movilizarán contra las pretensiones imperiales del régimen que gobierna en Estados Unidos (EE. UU.) que quiere iniciar una nueva guerra, ahora en el continente.

“El pueblo de los Estados Unidos lo sabe, se están inventando una nueva guerra eterna. Prometieron que más nunca se meterían en una guerra y se están inventando una guerra que nosotros vamos a evitar con la movilización de los pueblos de América del Sur”, aseguró durante su participación en una actividad presidencial en la Comuna «El Gran Topo», en la autopista Caracas-La Guaira.

Junto a comuneros y comuneras, así como representantes internacionales de los cinco continentes, que están en Caracas como parte de la cumbre de la Plataforma de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, el presidente venezolano reafirmó que los movimientos sociales están en contra de la violencia que busca el Gobierno norteamericano.

Sostuvo que más del 94 % de los venezolanos están en contra de estas amenazas y pretensiones, además de plantear ante la opinión pública estadounidense que ellos quieren otra guerra como Vietnam, ahora en Suramérica y en el Caribe. “Habría que preguntarles si de verdad ellos apoyan en Estados Unidos una guerra contra los pueblos de Colombia, Venezuela y de todo el Caribe”, cuestionó.

De igual manera, Maduro recordó las encuestas donde el pueblo de Venezuela expresa masiva y en mayoría unitaria que está en contra de la amenaza militar de Estados Unidos.

“Está en contra de quienes llaman a invasión, y nosotros, como yo siempre digo, compañeras y compañeros de cantos y labores, como dice la canción, compañeras de la libertad, nosotros firmes, siempre, calma, cordura, nervios de acero y máxima unión popular militar policial para construir la felicidad y la prosperidad de Venezuela, en cada territorio, en cada comunidad, y el 23 de noviembre vamos a elecciones generales en Venezuela, para votar por los proyectos comunales”.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS/DB/