Pueblo venezolano agradece solidaridad de Irán ante amenazas imperiales

La República Bolivariana de Venezuela, agradece a la República Islámica de Irán por condenar de manera contundente la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela, por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

«Este despliegue militar que oscurece nuestro mar Caribe es una clara manifestación de una política colonial que ignora la voluntad de los pueblos que han decidido ser libres. Agradecemos profundamente el apoyo y la solidaridad de Irán con Venezuela, reafirmando así nuestra inquebrantable amistad», manifestó el canciller venezolano, Yván Gil.

El portavoz de la cancillería iraní, Esmaeil Baqaei, condenó los despliegues militares de Estados Unidos en Venezuela, por lo que advirtió de las graves repercusiones del uso de la fuerza contra la nación latinoamericana. En una conferencia de prensa, Baqaei dijo que las acciones de Estados Unidos en América Latina reflejan un retorno a las políticas de la era colonial.

Indicó que las intervenciones de Estados Unidos en América Latina «no son nuevas, pero nunca han sido tan descaradas. Una campaña militar no es de ninguna manera justificable. Condenamos estas acciones y advertimos de las consecuencias del uso de la fuerza contra Venezuela».


VTV/YD/CP