Jefe de Estado recomienda al pueblo venezolano leer «El monstruo y sus entrañas» del escritor Vladimir Acosta

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano a leer el libro «El monstruo y sus entrañas», escrito por Vladimir Acosta, obra que contiene un estudio crítico de la sociedad estadounidense “¡Cómo se los prometí! Comparto para su lectura y estudio, uno de los libros que se encuentra disponible en la FILVEN 2020”, indicó a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Esta obra presenta un estudio crítico y documentado de la sociedad estadounidense. Explorando las raíces estructurales y profundas de esa sociedad, analizando el fundamentalismo religioso, el sistema político republicano, la política expansiva entre otros.

El escritor manifiesta en su corta introducción un análisis del significado de cada una de las tres ideas que componen el subtítulo. Afirma que el libro es un estudio “no un ensayo apresurado y repetidor de cosas mil veces dichas ni un panfleto superficial cargado de calificativos y lleno de panorámicas, de esa suerte de paneos que apenas rozan los problemas sobrevolándolos a distancia”. Por el contrario, es un examen serio, extenso, minucioso, de lo que son las áreas clave del tema. Se trata de un trabajo que es producto de varias décadas de lecturas y reflexiones sobre Estados Unidos (EE.UU.) y su sociedad.

El objetivo fue examinar a fondo la sociedad estadounidense más allá de las superficialidades y clichés de siempre, ha sido uno de los fines de esta investigación a la que he dedicado mucho tiempo, aunque siempre compartido con otras preocupaciones, temas de estudio diferentes y tareas que también han dado sus frutos en docencia, investigación, ensayos, libros y programas radiales y televisivos. /JML/CP