Pueblo venezolano hará justicia con Referendo Consultivo el 3D

«El próximo 3 de diciembre, el pueblo de Venezuela tendrá en sus manos la posibilidad de hacer justicia histórica y expresar su voluntad y soberanía en ese referendo histórico, para recuperar nuestra Guayana Esequiba», destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en conmemoración del 103º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.

Desde la Base Aérea «El Libertador», ubicada en el estado Aragua, indicó que después de un largo período de agresiones, amenazas y despojos, por parte de los imperios británicos y norteamericanos, para desacreditar la integridad territorial del país.

Al respecto, recordó que la Doctrina Monroe, aplicada por el expresidente de Estados Unidos (EE. UU.), James Monroe, en 1823, fue un instrumento que, históricamente, ha avalado el saqueo de naciones soberanas con la base ideológica de “América para los americanos”, en ese sentido, precisó que la doctrina fue la base de conspiración para despojar a los venezolanos de la Guayana Esequiba.  

Por último, sentenció que «nadie se equivoque con Venezuela», ante la alerta de maniobras de grupos extremistas que avalan el entreguismo y el saqueo, para favorecer a gobiernos y empresas transnacionales, mediante estrategias para apropiarse de lo que, históricamente, les pertenece a los venezolanos.

VTV/BH/OQ/GT