NACIONALES | Ministro Rodríguez: Al pueblo venezolano le gusta votar y es una verdad insoslayable

Caracas, 09 de diciembre de 2018.- «Dudo que haya un país en el mundo que tenga un sistema electoral y de participación democrática como la sociedad venezolana», afirmó Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

Durante su derecho al sufragio en Caracas, el titular del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información destacó que al pueblo venezolano le gusta votar «y es una verdad insoslayable».

“Es impresionante la cantidad de veces que el pueblo ha sido consultado para elegir al Presidente de la República, concejales, diputados, alcaldes, entre otros, además de derecho de referendo revocatorio”, resaltó.

Foto: Prensa Presidencial

Refirió que en los últimos seis años ha habido dos elecciones para gobernadores, dos para alcaldes y dos para Concejos Municipales.

Sobre los comicios explicó que «estamos escogiendo el nivel más celular de un territorio, me refiero a un concejal, que debe estar pendiente de los desechos sólidos, el agua, los servicios públicos».

Recordó, además, que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) «trajo la paz de forma repentina y se constituyó en un mensaje contra quienes apostaban a la violencia».

Rodríguez acotó que la campaña de desinformación que lideran medios internacionales contra Venezuela no ha podido silenciar este proceso democrático.

“Los medios internacionales que se caracterizan por una permanente agresión, de eventos de guerra sicológica tratan de soslayar una verdad incontrovertible, que es que 20 millones de votantes existimos y queremos vivir en soberanía e independencia y, sobretodo, en democracia”, puntualizó. /JB