Pueblo venezolano se regocija de fe por la Santa la Madre Carmen Rendiles
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió con regocijo cristiano y gran expectativa «el anuncio de nuestra Santa, la Madre Carmen Rendiles, mujer que fue un bálsamo, una genuina demostración del amor de Dios en la tierra, con un legado de milagros comprobados. Hoy, su canonización es ratificada por la Iglesia Católica, a través de Su Santidad, el Papa Francisco».
El jefe de Estado, a través de sus redes sociales, destacó que este 2025 está lleno de noticias formidables en todas las áreas. «Venezuela renueva su fe, y el mundo tiene más motivos para orar con nosotros, para clamar por la esperanza y el brillo de nuestra patria, que los ilumine y alcance. ¡Que Dios, el Santo José Gregorio Hernández y la Santa Carmen Rendiles bendigan a Venezuela y más allá!», expresó.
La Oficina de Prensa del Vaticano comunicó que la Iglesia tendrá tres nuevos santos y un nuevo beato, y desde hoy también un nuevo venerable, gracias a que Francisco autorizó al Dicasterio para las Causas de los Santos a promulgar los decretos que firmó el 28 de marzo.
La Madre Carmen Rendiles nació el 11 de agosto de 1903 y desde muy pequeña ayudó a su madre a sacar adelante a la familia tras el fallecimiento de su padre, y se dedicó al apostolado en la parroquia. Beatificada el 16 de junio de 2018 para su canonización, la curación milagrosa, atribuida a su intercesión, de una joven diagnosticada en 2015 de hidrocefalia triventricular idiopática, que requirió la colocación de una válvula de derivación, fue sometida a examen por el Dicasterio para las Causas de los Santos.
VTV/DR/DS