Pueblo venezolano conmemora 70 años del natalicio de Néstor Kirchner

A 70 años del natalicio del líder argentino Néstor Kirchner, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró tal fecha a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, donde afirmó que “su causa por la dignidad y libertad, emerge como esperanza en su pueblo”.

Néstor Carlos Kirchner, nació el 25 de febrero de 1950 en El Cafetal (Argentina) fue un abogado, político y presidente de la Nación entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

Kirchner trabajó durante su mandato en la solución de los problemas que tenía la nación suramericana. Durante su primer discurso como presidente expresó: “Vengo en cambio a proponerles un sueño: Reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como nación. Vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la justicia. Vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos”.

Tras la renuncia del representante de la alianza Frente por la Lealtad-UCD, Carlos Menem; el candidato del Frente para la Victoria, Néstor Carlos Kirchner, se juramentó ante el Congreso para asumir la primera magistratura de su país.

Kirchner murió el 27 de octubre de 2010.     /CP