Hace 17 años el pueblo venezolano derrotó al imperialismo al ratificar al Comandante Chávez como Presidente de Venezuela

Hace 17 años el pueblo venezolano derrotó al imperialismo al ratificar al Comandante Hugo Chávez como presidente de la República Bolivariana de Venezuela en el referéndum reafirmatorio. 

Así lo recordó el presidente Nicolás Maduro Moros a través de la publicación de un video en la red social Twitter @NicolasMaduro, en donde expresó: Hace 17 años el pueblo venezolano le dio un mensaje claro al imperialismo: solo por el camino democrático resolveremos nuestros asuntos internos. Con la victoria del Comandante Chávez en el referéndum reafirmatorio, consolidamos la verdad irrefutable: el Socialismo del siglo XXI.

El 15 de agosto del 2004, con más de 5 millones de votos, mujeres y hombres dijeron “no”, a la salida del poder del Comandante Chávez; el gesto de confianza del pueblo convencido del camino a la construcción del Socialismo, consolidó la permanencia de su figura en la primera magistratura del país.

La consulta del Referéndum Revocatorio contra el Comandante se activó con un conjunto de maniobras continuadas de la ultraderecha como golpes de Estado, sabotaje de la industria petrolera y el uso de la violencia.

Este hecho histórico, se llevó a cabo con el referéndum revocatorio, establecido en la Constitución de 1999, información de un trabajo especial del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanza y Comercio Exterior.

/CP