Pueblo de Trujillo es beneficiado con nueva Farmapatria Bicentenaria en Betijoque

En un esfuerzo continuo por mejorar el acceso a la salud en Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro inauguró una nueva sede de Farmapatria Bicentenaria en Betijoque, municipio Rafael Rangel, estado Trujillo, un nuevo establecimiento que se suma a la red de farmacias que buscan proporcionar medicamentos a precios justos.

La farmacia está completamente abastecida y cuenta con una infraestructura modernizada, lo que incluye una planta eléctrica, iluminación general, equipos de refrigeración, mobiliario y piezas sanitarias actualizadas, como parte de los pasos que da el Ejecutivo para garantizar el bienestar de las familias venezolanas. 

Se espera que la Farmapatria Bicentenaria de Betijoque atienda a más de siete mil familias, y beneficie a una población de más de 29 mil personas. Con esta apertura, el mandatario venezolano reafirma su compromiso con el acceso a servicios de salud de calidad y a precios accesibles para los más vulnerables.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, destacó la importancia del Programa de FarmaPatria, y mencionó que no solo ofrece los precios más económicos del mercado sino que también proporciona distribución gratuita de medicamentos esenciales.

Asimismo, Gutiérrez informó que pacientes con condiciones como Miastenia grave, diabetes y Parkinson, entre otros, se beneficiarán de la distribución nacional de estos medicamentos. Además, la farmacia contribuye al fortalecimiento del motor farmacéutico del país, al ofrecer productos de limpieza, del hogar y bienes personales.

 

VTV/A.M/DS/DB/