Pueblo se movilizará el 29F para conmemorar 20 años del discurso antiimperialista

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa, destacó que el 29 de febrero, se cumplen 20 años desde que el Gobierno Bolivariano del Comandante Hugo Chávez, expresó su posición de ser total y absolutamente antiimperialista, por lo cual se llevará a cabo una gran movilización de toda la tolda roja, para conmemorar esta fecha.

Cabello recalcó que debe haber “organización popular para evitar que la derecha se apodere de las calles de Venezuela con violencia. Nosotros sí celebramos nuestras victorias y aprendemos de las derrotas”. 

También, exhortó a la población, a “buscar las causas, los orígenes y el por qué nunca reivindicaron el derecho que el pueblo tenía, y se activó el 27 y 28 de febrero. Masacraron al pueblo, por eso la importancia de que los jóvenes conozcan la historia, para que eso no se repita nunca más”. 

“Ellos (la derecha) quieren ocultar su fracaso con violencia. Nosotros no vamos a caer en sus provocaciones”, dijo, mientras indicó que “en Venezuela habrá elecciones este año porque así está establecido en la Constitución. Hay fechas abiertas desde marzo a diciembre”.

A su vez, añadió que “Venezuela ha sido blanco de ataques y nosotros estamos resistiendo con dignidad. Uno ve tantos problemas internos en Estados Unidos, que no debería darles tiempo de inventar cada cosa”.

En otro aspecto, resaltó el papel de las Uppaz y la Furia Bolivariana, las cuales cobran fuerza e importancia en la organización popular.

El 29 de febrero de 2004, el Comandante Chávez recordó las palabras de El Libertador Simón Bolívar, quien desde su época rechazó la injerencia de otros países en los asuntos internos de Venezuela.

“Ya han pasado casi 200 años de aquella alerta que hacía el gran líder visionario que fue Simón Bolívar, 200 años después aquí estamos nosotros concentrados en esta Caracas bolivariana para seguirles diciendo ‘No al intervencionismo norteamericano en nuestra tierra”. Recordó que “la profecía de Bolívar no hizo sino cumplirse. Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad”.

VTV/YD/OQ/DB/