Pueblo venezolano se moviliza en cierre de campaña en Delta Amacuro y La Guaira

En los estados Delta Amacuro y en La Guaira, el pueblo se movilizó este jueves, en el cierre de campaña de Venezuela Toda, en defensa de la soberanía en la Guayana Esequiba. 

En el municipio Tucupita, del estado Delta Amacuro, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador Nacional del Comando de Campaña Venezuela Toda, Jorge Rodríguez, expresó que con el voto se hará frente a las provocaciones de Guyana. El pueblo warao resistió y sabe de quién es la Guayana Esequiba, es de Venezuela. “Este bello pueblo (Delta Amacuro) no limita con Guyana, sino en el futuro con el estado de la Guayana Esequiba”, después del Referendo Consultivo del 3D.  

Advirtió que el verdadero objetivo de Guyana y el imperialismo es robarse la fachada atlántica, el río Orinoco, el Delta, y ésta ofensiva debe ser detenida en paz, armonía, de manera decidida por la voz de los venezolanos.  

Explicó que Venezuela será otra después del referendo, ya es otra después de esta campaña porque incluye a todos, una campaña que han integrado a los partidos y las religiones, para Rodríguez no es tiempo de partidos políticos, es el momento del corazón de la patria, puntualizó. 

Mientras que en el municipio Vargas del estado La Guaira, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que el imperialismo no detendrá al pueblo, al tiempo que resaltó el consenso alcanzado entre todos los sectores del país en el tema de la defensa de la Guayana Esequiba. 

Por último, recordó que, “al pueblo le hicieron un gran daño con el Laudo Arbitral de París, ahora Venezuela está unida. Ayer el simulacro estudiantil fue un ejercicio extraordinario, donde los jóvenes expresaron su opinión sobre la defensa de la soberanía”.

 

VTV/JR/CP