Jefe de Estado llama al pueblo a la lucha por la descolonización cultural en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro hizo un llamado a la lucha por la descolonización cultural en el país, reconociendo el trabajo de los artistas y creadores que promueven la identidad nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó “A quienes van adelante en el canto, la palabra, la poesía y el colorido del arte, el mejor reconocimiento que podemos hacerle, es ir unidos en la batalla por la descolonización cultural. Hagamos que brille siempre nuestra identidad nacional”.

El mandatario nacional ha manifestado en reiteradas oportunidades la importancia de valorar y promover la cultura nacional para fortalecer la identidad de la nación “la cultura nos une y nos define como nación, por eso uno de nuestros principales objetivos como Revolución, es elevar los esfuerzos para recuperar, profundizar y promover los valores de nuestra identidad y memoria histórica”.

De igual forma, en el mes de enero, propuso la creación de un centro de producción y comunicación para promover las manifestaciones culturales de país a escala global.

CONOZCA MÁS:

 

VTV/EL/CP/FB