Pueblo y Gobierno de Amazonas rehabilitaron viviendas tras inundaciones
Mediante una jornada de trabajo conjunto entre la institucionalidad y los habitantes de la Comuna Emilio Arévalo Cedeño, se efectuó la recuperación integral de las viviendas las cuales sufrieron graves deterioros tras permanecer bajo las aguas por la crecida del río Orinoco hace apenas dos meses, anunció el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez en sus redes sociales.
Del mismo modo, resaltó que la rehabilitación de estos espacios para garantizar el bienestar y la dignidad de las familias afectadas por la crecida quienes asumieron el compromiso de gestionar soluciones desde su propio territorio a través de una «cayapa» que unió esfuerzos oficiales y vecinales, las infraestructuras recibieron reparaciones y pintura, acción que devolvió la habitabilidad a los hogares que recientemente enfrentaron los embates de la naturaleza.
Rodríguez calificó la actividad como un momento de reflexión sobre la capacidad de respuesta y organización popular y el espíritu inquebrantable de los habitantes.
Durante el encuentro, Rodríguez destacó otros avances históricos en la zona, como la restitución del servicio de agua potable directo a las casas, un beneficio ausente por más de veinticinco años y a lo que se suma la instalación de la sede de Gobierno Comunal, hecho que consolida el modelo de gestión local.
El gobernador subrayó que estos logros forman parte de un «mapa de sueños» que la comunidad diseña y ejecuta, para reafirmar su rol como pueblo constituido en gobierno.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/LAV/CP

