Pueblo debe empoderarse de los medios para difundir la verdad de Venezuela
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la necesidad de empoderarse de todas las plataformas comunicacionales para llevar la verdad de la nación a todo el mundo.
“Hay que meterse en todo. Hay que estar activo, yo lo digo en redes, calles, medios y paredes y en todos los espacios. Llevar la verdad de un país, la verdad de una revolución; nuestra verdad”, subrayó el jefe de Estado, durante el cuarto episodio de Maduro Podcast.
En ese contexto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acotó que gracias a la democratización de los medios de comunicación –impulsada por el Comandante Hugo Chávez– existe la comunicación popular en cada rincón del país.
“Los medios eran los que decidían, mandaban, colocaban y quitaban presidentes, pero todo eso ha cambiado. Hoy cualquier ciudadano es un reportero”, destacó.
El presidente Maduro agregó que es importante masificar la difusión de la información en varios idiomas, lo que permite tener mayor penetración del mensaje.
“Tuvimos una buena idea y creo que salió bien. El último pódcast que hicimos lo traducimos al inglés, y fíjate que permitió llegar a lugares insospechados”, puntualizó.
Prensa Presidencial
VTV/NA/OQ/GT