Pueblo dominicano da último adiós al merenguero Rubby Pérez

La República Dominicana sigue sumida en el dolor tras la tragedia de la discoteca Jet Set, de Santo Domingo, que cobró la vida de más de 220 personas. Los funerales comenzaron este jueves 10 de abril, que incluyó el último adiós al merenguero Rubby Pérez, quien cantaba en el escenario cuando se desplomó el techo del local sobre los presentes.

Los artistas Fernando Villalona, Sergio Vargas, Miriam Cruz y Jandy Ventura acudieron en la tarde de este jueves al funeral privado, que tuvo lugar en la funeraria Blandino, en la capital dominicana.

A su salida del Teatro Nacional, el féretro de Pérez estaba cubierto de las banderas de la República Dominicana y de la República Bolivariana de Venezuela, el país que más quería al artista y donde comenzó su carrera internacional cuando era parte de la orquesta de Wilfrido Vargas, con éxitos como «El Africano».

Mientras, en el resto del país, cientos de familias comenzaron también a despedir a sus seres queridos. La gobernadora de Monte Cristi Nelsy Cruz y el jugador de grandes ligas Tony Blanco también recibieron homenajes públicos. La República Dominicana decretó tres días de duelo colectivo y siguen las labores de excavación entre los escombros y las investigaciones.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/DB/