Pueblo de Bolivia aboga por fortalecer su democracia y economía

Los diversos sectores sociales y los pueblos indígenas de Bolivia, ratificaron su apoyo a las autoridades del Estado Plurinacional, mediante una multitudinaria marcha en respaldo a la reconstrucción económica y en rechazo a los intentos golpistas de la oposición.

Referente, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, subrayó que “el pueblo es consciente y ha dicho que no vamos a permitir más intentos de desestabilización en el país. Estamos con un tema que es prioridad: reactivar la economía”.

De tal forma, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional Afroboliviano (Conafro), Nilo Vásquez, destacó: “Sentimos un orgullo único de ser bolivianos, de ser de esta patria Bolivia. Por eso, nosotros reafirmamos el día de hoy nuestro compromiso con este Proceso de Cambio”.

De acuerdo con datos del Gobierno, el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación andina aumentó 6,1 por ciento el año pasado, mientras que para este 2022, se pronostica un ascenso del 5,1 por ciento mediante el control del fenómeno inflacionario y un incremento de la inversión pública.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), Esteban Alavi, precisó que “el pueblo boliviano está unido como nunca”.

Igualmente, la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Flora Aguilar, manifestó que a la derecha “no les importa el bienestar de los bolivianos (…) le interesa el crecimiento económico de sus bolsillos”.

Arce: Pueblo boliviano no quiere más golpes de Estado

A su vez, el presidente Luis Arce, se dirigió a la multitud en la plaza de San Francisco, expresó que “ha quedado claro que el pueblo boliviano no quiere más golpes de Estado (…) sobre nuestro cadáver un nuevo golpe de Estado”.

Al igual, el mandatario aseveró que “las bolivianas y bolivianos no quieren más golpes de Estado, quieren trabajar e industrializar el país. ¡Muchas gracias, Bolivia! ¡Los golpistas no pasarán!”.

La marcha convocada por el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) del jueves, 25 de agosto constituye una rotunda victoria del pueblo boliviano frente a los intentos desestabilizadores y antidemocráticos impulsados por entre otras figuras de la derecha, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

Fuente: Telesur

VTV/WIL/JMP

CONOZCA MÁS: