Pueblo del estado Bolívar se mantiene alerta en unión cívico-militar-policial

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó que el pueblo se encuentra alerta en unión cívico-militar-policial para contrarrestar cualquier intento de incursión a la Patria.

“Hemos tenido conatos de intentos de tomar algunas zonas militares y actuado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para neutralizar los intrusos y puestos a la orden de la justicia, todos estamos en alerta permanente para defender nuestro suelo patrio”, dijo.

Detalló que los trabajadores y trabajadoras de las Empresas Básicas de Guayana (CVG), están activados produciendo, pero también en la defensa de la región.

“Somos un solo equipo de trabajo, para proteger al pueblo en esta contingencia sanitaria, estamos los alcaldes, el Poder Popular y todo el equipo regional de gobierno, trabajando como uno solo para beneficiar a nuestra gente”, destacó Pietri.

Respecto a los servicios públicos, detalló que el Sistema Eléctrico Nacional, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ha realizado grandes esfuerzos para mejorar el suministro al país, así mismo recalcó que las FANB están reforzando la seguridad en las instalaciones eléctricas.

“Pero estamos alertas, el pueblo, nuestras UBCh, el PSUV, estamos desplegados en todos los municipios de la región para dar la batalla junto a la población y solventar nudos críticos con los servicios públicos”, afirmó.

Se conoció que en la frontera del estado Bolívar fue instalado un Punto de Control en Santa Elena de Uairén, para recibir a venezolanos provenientes de Brasil.  

“Se han establecido los protocolos para evitar la propagación, aquí los evaluamos, descartamos la presencia de la Covid-19, dependiendo del resultado se procede a la atención de salud inmediata o se envía a sus hogares”.

En cuanto a los últimos hechos terroristas acontecidos en el país, Justo Noguera Pietri lamentó que en esas acciones estén involucrados militares venezolanos “Quebrantaron nuestros códigos morales”.   /CP