Publicidad en Canadá apunta contra los aranceles de Trump
La relación bilateral entre Estados Unidos (EE. UU.) y Canadá pasa por su peor momento desde la asunción de Donald Trump y la imposición de nuevos aranceles comerciales. Las respuestas desde el suelo canadiense no se hicieron esperar: carteles y vallas publicitarias aparecieron en Florida y otros estados del país.
El Gobierno del primer ministro canadiense, Mark Carney, quiere que los estadounidenses vean los aranceles como algo negativo para ellos, y no para los países a los que se los imponen.
En estos carteles, se puede leer en letras grandes blancas con fondo negro el texto «los aranceles son un impuesto» y luego hay tres variantes: «En tu cuenta del supermercado», «a los esforzados trabajadores estadounidenses» y «en la gasolinera».
Algunos explicitan que son anuncios pagados por el Gobierno de Canadá, mientras que otros simplemente muestran el nombre del país norteamericano.
Trump impuso aranceles del 25 % a las importaciones de determinados productos de sus socios comerciales en el T-MEC, México y Canadá, que deben entrar en vigor este miércoles.
Inicialmente iban a aplicarse desde febrero, pero luego de negociaciones entre esos dos países y EE. UU., Trump accedió a aplazarlos en dos ocasiones. También anunció un arancel del 10 % al petróleo y energía canadienses, y del 25 % al acero y aluminio de cualquier país.
El presidente norteamericano prometió a su vez aranceles recíprocos para todos los países del mundo a partir de este miércoles, jornada que bautizó como el «Día de la Liberación» de EE. UU. Los aranceles son una tasa que deben pagar los importadores para ingresar un producto a un país.
Fuente: Medios internacionales
VTV/RIRV/DS/DB/