Pterosaurios‌ ‌recién nacidos eran‌ ‌capaces‌ ‌de‌ ‌volar‌ ‌tan‌ ‌pronto‌ ‌salían‌ ‌de‌ ‌sus‌ ‌huevos‌

Un nuevo estudio reveló que los pterosaurios recién nacidos podrían haber sido capaces de volar tan rápido como salían de sus huevos.
 
La investigación, llevada a cabo por científicos del Reino Unido, descubrió que los huesos del húmero de las crías de esos dinosaurios alados eran más fuertes que los de muchos pterosaurios adultos. El hallazgo indica que los animales habrían sido lo suficientemente fuertes para volar luego de nacer.
Los pterosaurios eran un grupo de reptiles voladores que vivieron durante los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico. Es decir, habitaron nuestro planeta entre 228 y 66 millones de años atrás. Los pocos fósiles de sus huevos y embriones, así como las dificultades para distinguir entre las crías y los adultos pequeños, es la razón por la que todavía no se sabía en qué momento aprendían a volar estos animales.
 
«Aunque conocemos a los pterosaurios desde hace más de dos siglos, solo tenemos fósiles de sus embriones y crías desde 2004. Todavía estamos tratando de comprender las primeras etapas de la vida de estos animales», dijo Mark Witton, el coautor del estudio e investigador en la Universidad de Portsmouth.
En el marco de la investigación, los científicos modelaron las habilidades de vuelo de los pterosaurios bebés basándose en las medidas de las alas de cuatro ejemplares de dos especies de pterosaurios distintas: Pterodaustro guinazui y Sinopterus dongi. Además, compararon estas medidas con las de las alas de adultos de las mismas especies. /JML 
 
Fuente: Sputnik