PSUV irá a las calles para desarrollar la simplificación y renovación de la estructura del partido

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que este lunes se debatieron las propuestas para la simplificación y renovación de la estructura de la organización política, las cuales serán llevadas a las calles del país y luego presentadas al presidente Nicolás Maduro Moros.

«Nos vamos a ir a todas las calles de Venezuela, más de 285 mil calles de Venezuela, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene presencia activa, tiene presencia de dirigentes, de cuadros y de militancia en cada una de esas calles», señaló Cabello desde la nueva sede del PSUV en San Bernardino, Caracas.

Cabello ofreció el resumen del encuentro realizado en la Dirección Nacional del Partido de Gobierno, en cumplimiento a las solicitudes realizadas por el jefe máximo de la organización socialista.

Explicó que las tareas pendientes de la renovación de las autoridades desde las bases, comenzando desde abajo hacia arriba, se realizarán en las Jefaturas de Calle y Comunidades, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), los burós políticos parroquiales, municipales y estadales.

Advirtió que las jefaturas políticas de calle no solo refieren a personas individuales, sino a equipos conformados en miles de calles, más de 47 mil comunidades de todo el país, así como en los 14 mil 800 UBCH.

“Serán seleccionados nuevos equipos de dirección para enfrentar los retos que vengan. Vamos a presentar unas propuestas al presidente para la toma de decisión”, resumió.

Entre otros cambios estructurales del PSUV, dijo que el pedido del presidente estará enfocado en las 3R.NETS, en relación a las líneas presidenciales sobre Renovación, Resistencia y Revolución de la nueva época de transición al socialismo.

También se atenderán los temas de las redes sociales, la comunicación y la adaptación a las situaciones del día a día, para potenciar las relaciones directas de la dirigencia del PSUV con las bases militantes y el pueblo en general.

Adelantó que otras de las tareas fundamentales, serán las que se generen en el próximo evento electoral, rumbo a la elección presidencial del 2024, que debe permitir la victoria popular.

Asimismo, se revisó la estructura de las vicepresidencias regionales y convertirlas o no en un enlace con responsabilidades directas sobre las entidades y acompañar al buen gobierno 1×10.

Venezuela es independiente

Entre otros temas consultados en la rueda de prensa semanal, Cabello dijo que EE.UU. continúa sus ataques, ahora usando la Cumbre de Las Américas, prevista para junio próximo, tratando de imponer una exclusión de la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua, que ha sido rechazada por países del Caricom y otras naciones.

“No hay razón para que Venezuela, Cuba y Nicaragua estén excluidas”, aseveró, advirtiendo que en realidad esa “cumbre” no es de América, simplemente es una reunión que intenta realizar el gobierno imperial de EE.UU. con algunos grupos de países.

“Es EE.UU. ejerciendo su arrogancia propia del imperialismo, se sienten cómodos solos. Y nosotros los confrontamos, tal como ha decidido la Revolución Bolivariana en lo político”, comparó, recordando que en Mar del Plata, en la Cumbre de América de 2006, Lula, Chávez y Kirhner, derrotaron las pretensiones imperialistas al sepultar al ALCA.

“Se acabó la ALCA, la imposición del modelo económico de EE.UU. a través de lo que llamaban libre comercio”, celebró.

Asimismo, Diosdado Cabello exteriorizó su deseo para que la hostilidad norteamericana se percate que en Venezuela, Cuba, Nicaragua y otras naciones soberanas hay gobiernos legítimamente electos. Que deben respetar.

“Para que el mundos sepa, en EE.UU. aún no se sabe si ese presidente es legítimo, porque hay una demanda en curso; más de un año después no se decide si es el supuesto ganador”, dijo sobre Joe Biden, quien fue designado presidente un mes después de aquellas elecciones denunciadas por Donald Trump como un fraude electoral. “Allá quienes deciden al presidente son las corporaciones”, lamentó Cabello.

Diálogo es victoria de la Revolución

El alto funcionario del PSUV dijo que el diálogo en Venezuela es un logro de la Revolución Bolivariana y su principal referente es el presidente Nicolás Maduro Moros.

“En México quien pateó la mesa fue precisamente EE.UU. al atacar al país”, recordó Cabello sobre el secuestro del diplomático Alex Saab, integrante de la delegación oficial venezolana.  

“Cuando Juanito Alimaña dice ‘estamos listos para ir a México’, está hablando gamelote”, respondió contundente.

“Lo que hicimos ante las agresiones es fijar una posición y eso está firme hasta ahora”, respondió sobre la paralización de la mesa en la ciudad azteca, hasta tanto sea liberado el diplomático venezolano.

VTV/Ora/JMP