PSUV postula precandidatos a más de 5 mil cargos para elecciones primarias del 8 de agosto

Este domingo, el vicepresidente de Movilización y Eventos, Pedro Infante, informó que mas de 14.000 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) se encuentran en todas las sedes con el fin de llevar a cabo el proceso de postulaciones.

La información la dio a conocer durante una entrevista en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión .

Los venezolanos tienen el derecho de postular a gobernadores, alcaldes, diputados regionales, legisladores regionales y concejales para las cámaras municipales, son mas de 5.000 cargos entre hombres y mujeres, expresó. 

Aseguró que todos los militantes tienen derecho hoy a ir a su UBCH de acuerdo al reglamento que fue aprobado en la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Además, esta elección cuenta con seis actos de postulaciones, en primer lugar, se encuentran los gobernadores, en el segundo los alcaldes, en tercero los legisladores regionales por circunscripciones, en el cuarto los legisladores regionales por lista, el quinto los concejales por circunscripciones y el sexto los concejales por lista. 

Asimismo, expresó que el partido llevo a cabo un proceso de inscripción a jóvenes militantes, ellos pueden participar con su carnet del partido en la asamblea de UBCH, el cual se garantizo por la Dirección Nacional del partido. 

“El Partido Socialista Unido de Venezuela ha hecho un esfuerzo extraordinario en convocar a toda la juventud de Venezuela a participar en este hermoso proceso, y hoy se moviliza el PSUV con su juventud” señalo.

Por ultimo, hace una llamado a la democracia a participar el 08 de agosto en las Elecciones Primarias Abiertas (EPA), incluso alguien que no esté inscrito en el partido tiene la posibilidad de participar para opinar sobre la escogencia de los candidatos para las elecciones del 21 de noviembre. /JML