PSUV respalda investigación solicitada por presidente Maduro sobre muerte de involucrado en planes terroristas

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompaña y respalda absolutamente la solicitud del presidente Constitucional para una investigación profunda, justa y profesional sobre las circunstancias de la muerte del ciudadano Rafael Acosta Arévalo, imputado como uno de los terroristas implicados en actos de magnicidio frustrado y masacres planificadas que quedaron desveladas por seguimiento de inteligencia por parte de las autoridades de seguridad del Estado venezolano.

“Es el Gobierno Bolivariano el principal interesado que estas cosas queden absolutamente claras y transparente la actuación del Estado venezolano. Cuando un funcionario o funcionaria cometan algún tipo de abuso ha sido el primero en responder. No condenamos la violencia solo cuando esta dirigida a chavistas, la condenamos desde cualquier lado y la actuación de la justicia es imprescindible para que haya paz”, dijo el Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en la rueda de prensa semanal.

Rafael Acosta Arévalo era el militar que aparece en los videos grabados donde explica a otros cómplices cómo iban a ser los atentados planificados para el 23 y 24 de junio en los que asesinarían al Presidente Constitucional, a la Primera Combatiente y otras figuras públicas del gobierno. Este fin de semana estaba siendo presentado ante el tribunal cuando se desmayó y fue trasladado al Hospital Militar donde falleció.

Cabello recordó que el proceso judicial ha sido impecable, tras meses de pesquisas hasta el desmantelamiento de la banda terrorista y la detención de los operadores confesos. El proceso judicial se ha desarrollado con el debido proceso y el respeto a los derechos humanos.

Pidió al Ministerio Público una actuación expedita que proporcione una oportuna respuesta  a la solicitud de investigación hecha por el presidente Maduro para preservar la paz y el desarrollo de la justicia.

Recordó además que a diferencia de la cuarta República, ahora cualquier funcionario que esté implicado en violaciones a los DDHH debe responder por sus actos ante los tribunales. En 20 años de Gobierno Bolivariano, han sido puestos a la orden más de 100 funcionarios que han incurrido en violencia. 

“No quedarán impunes las actuaciones irregulares que así se determinen hayan incurrido”, puntualizó Cabello.  /CP

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/07/VTVavancePSUVrespaldoaEstadoporInvetsigacionArevalo01072019.mp4″ height=»454″ width=»590″]