PSUV rinde homenaje a líderes cubanos a 69 años del asalto a los cuarteles Moncada y Céspedes

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregó al embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, un reconocimiento en honor a los héroes y heroínas de 1956, en conmemoración de los 69 años de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel Céspedes.

«Nos sentimos honrados de acompañar nuevamente a Cuba. Le dedicamos un reconocimiento al pueblo y a la juventud de Cuba. El 26 de julio de 1953 entregaron su vida y sembraron la esperanza de hoy», expresó la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, Tania Díaz, al hacer entrega de la placa de reconocimiento al diplomático cubano, durante el acto conmemorativo realizado en la sede de la Embajada de Cuba en Venezuela. Así lo refiere el portal de AVN.

Díaz resaltó que ese reconocimiento no solo se refiere a la juventud que falleció en medio de las luchas revolucionarias, sino también a los jóvenes cubanos y venezolanos que libran una lucha de ideales el día de hoy.

“A esa juventud valiente, que es solidaria con Cuba: ustedes son la resistencia de este tiempo y en ustedes está puesta la esperanza”, manifestó.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, agradeció las muestras de hermandad con su país, “Agradezco tantas muestras de amor y solidaridad y quiero decir viva el 26 de julio. Viva la hermandad entre Cuba y Venezuela y el legado imperecedero de Chávez y Fidel, viva Maduro y Díaz-Canel”.

De igual manera, afirmó que el pueblo cubano sigue resistiendo la persecución imperialista, “Quieren matar el mal ejemplo, como ellos lo consideran. Los momentos que vive hoy Cuba son complejos donde el imperialismo aplica la máxima presión. Pero el pueblo sigue resintiendo y tiene la fórmula de lucha y victoria”.

Asimismo, miembros del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba resaltaron que la conmemoración del 26 de julio de 1956 debe ser evaluada desde su trascendencia histórica y su relevancia actual.

Al evento asistieron representantes del Polo Patriótico, médicos de la misión cubana en Venezuela, representantes de la Central Bolivariana de Trabajadores, diputados del bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, autoridades de la Alcaldía de Caracas y de la Embajada de Cuba.

VTV/MQ/ADN