PSUV se despliega para apoyar a poblaciones afectadas ante lluvias en el país

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) se despliega en las poblaciones afectadas apoyando a los gobiernos regionales ante las fuertes precipitaciones en el país.

Así lo informó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en compañía de los integrantes de la tolda roja durante la acostumbrada rueda de prensa, en la que expresó: “Allí estamos en todos lados, ayudando a la gente, los gobernadores, los alcaldes, trabajando, el partido ayudando”.

Hizo énfasis que el gobierno nacional jamás dejaría desatendida a los venezolanos que sufran las consecuencias de las lluvias.

Al igual, el primer vicepresidente de la tolda roja es garante de la Revolución, «aplaude el diálogo en cualquier instancia. Y si viene del presidente de Colombia, lo aplaudimos más».

Manifestó que Gustavo Petro es el jefe de Estado de la nación neogranadina que hace mención a la necesidad de resguardar las fronteras y trochas. «Es el primer presidente de Colombia que hace mención a eso en 25 años, los anteriores fueron todo lo contrario”.

Asimismo, Cabello aseveró la importancia de la paz del vecino país para la región. “Colombia es nuestra paz y la de América». Al igual, señaló que los presidentes anteriores a Petro no se atrevieron a conversar con el presidente Maduro por temor a Estados Unidos».

Por otra parte, subrayó que con la gran victoria del líder del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ganó la paz y hoy otro mundo es posible con su llegada a la presidencia.

«La gran victoria obtenida por el presidente Lula da Silva y el pueblo brasileño, eso desde ayer nos tiene muy contento a todos los que creemos en la libertad de los pueblos, a todos los que creemos en la independencia, en la paz, en la no injerencia de otros países. Observamos con detenimiento lo que ocurría en Brasil y hoy el continente respira tranquilo y hoy otro mundo es posible con Lula”, resaltó.

Reiteró la felicitación al nuevo presidente y al pueblo de gigante suramericano, quienes unidos lograron una gran victoria a pesar de las campañas de la derecha. «Esas campañas con su contenido hacen ver a un monstruo como Jair Bolsonaro, como una persona que puede ejercer la presidencia, una persona ligada a la violencia, tráfico de armas, al fanatismo”.

Cabello recordó que con los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, Néstor Kirchner, el comandante Hugo Chávez, “fue posible acabar con el ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) y nació la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) y los movimientos integración necesarios entre los pueblos, verdaderos de unidad de los pueblos».

VTV/WIL/EMPG