PSUV convoca a gran cantata por la paz y alegría

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que se llevará a cabo la celebración de los cuatro meses de la gran victoria del 28 de julio, en la que fue reelecto por mayoría el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y convocó a los revolucionarios a concentración en todas las plazas Bolívar para una gran cantata por la paz y la alegría.

En la tradicional rueda de prensa de la Dirección nacional del PSUV, realizada en el estado Miranda, Cabello expresó: “Nosotros sí celebramos porque tenemos motivos, mientras los amargados andan siempre tratando de quitarles las navidades al pueblo, eso ocurrió en el año 2002, fue duro y tuvo el apoyo de los sectores de la iglesia católica, medios de comunicación, los empresarios del país y los partidos políticos de la oposición venezolana”.

El primer vicepresidente del PSUV aseveró que el pueblo venezolano continúa adelante en la lucha por la recuperación económica, por la paz y la tranquilidad de la nación bolivariana. Además, reafirmó la posición de la Revolución Bolivariana en defensa de los derechos del género femenino, a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En tal sentido, se han convocado una serie de actividades, entre las que destaca la instalación de 24 Tribunas Feministas en todo el país, “para hacerle el reconocimiento a la mujer”.

“La mujer como ser humano debe respetarse, a la mujer como ser humano se le deben dar los espacios que le corresponden y aquí en Venezuela el Comandante Hugo Chávez abrió esas puertas”, expresó al recordar que en el país  era diferente durante la Cuarta República.

Entretanto, Cabello manifestó que está abierta la consulta a nivel nacional de la Ley Libertador Simón Bolívar, que va a permitir tomar las decisiones para aquellos que violen la Constitución. De esta forma se acabó la impunidad. “La gente debe entender que se acabó la impunidad en Venezuela. Y que esto que hacen ellos (la ultraderecha venezolana), aplaudiendo y promoviendo sanciones y leyes contra Venezuela, debe tener un costo”.

VTV/WIL/EMPG/DB/