PSUV: Amenazas de nuevas sanciones de EE. UU. refuerzan moral antiimperialista en Venezuela

“A estas alturas no tienen ningún efecto las amenazas de nuevas sanciones a un pueblo que le han hecho de todo por parte del Gobierno norteamericano. Creo que refuerza aún más la conducta y el proceder antiimperialista en Venezuela”, expresó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja, Cabello respondió a una pregunta que refirió que el gobierno de Joe Biden está azuzando la posibilidad de incluir a Venezuela en una lista de “países que no colaboran en la lucha contra el narcotráfico”.

“¿No colaboramos?, No, es que no estamos a la orden de EE. UU., que es otra cosa. Aquí tenemos una lucha a muerte contra los carteles de drogas. Y ellos nos amenazan con sanciones, ¿a estas alturas de partido? Es muy triste que todavía el Gobierno norteamericano no se haya dado cuenta que en Venezuela esas amenazas no funcionan. Aquí hay un pueblo que decidió ser libre y un gobierno que respeta a los demás y esas presiones a nosotros no nos van a influir para nada”.

Cabello precisó que tras la salida de la DEA del país, Venezuela ha logrado incautar mayores cantidades de drogas colombianas que intentan utilizar al territorio como zona de paso.

“Mientras ellos siguen utilizando el poder para perseguir y apresar venezolanos, para aplicar sanciones, quitarnos nuestro dinero y nuestras empresas, ¿qué más pueden hacer, si eso lo han hecho por años?”, reflexionó Cabello, al rememorar las décadas de robo de las riquezas por siglos del imperialismo, primero en los años de coloniaje español y luego del imperio con signo estadounidense.

Recordó a los periodistas que el problema que tienen internamente en EE. UU. son los 50 millones de pobres, las matanzas, las invasiones y bombardeos contra otros países. “Y el mayor consumidor de drogas del mundo es EE. UU., Son problemas de ellos”.

Apertura fronteriza con Colombia

Sobre la pronta reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, el venidero 26 de septiembre, el dirigente socialista venezolano manifestó que el PSUV acompaña las declaraciones y posición del presidente Nicolás Maduro Moros, quien tiene las atribuciones constitucionales en materia internacional.

Comentó que es una buena y gran expectativa lo que existe entre ambos países en la normalización de relaciones diplomáticas y más aún en la frontera viva que existe en los límites físicos de ambas naciones bolivarianas. Insistió que la apertura conjunta de la frontera, además del tema comercial, refleja el área fundamental de lo social, “una frontera que está allí, viva”.

“Hasta hace poco había un presidente en Colombia que no le interesaba absolutamente nada de lo que ocurría allí, porque solo obedecía a lo que le ordenara EE. UU.”, lamentó, al recordar que desde territorio colombiano se planificaron invasiones, todo tipo de violencia y hasta magnicidio en Venezuela.

Dijo que ahora hay una oportunidad para la paz, donde ambos gobiernos están trabajando para revisar lo que haya que cambiar para mejorar los lazos binacionales.

Puso como ejemplo la decisión de la Cámara de Comercio de Bogotá, que ya reconoció la nueva directiva de Monómeros, designada por Venezuela tras recuperar la empresa que fue destruida por la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó.

“Afortunadamente, la voluntad política se ha impuesto sobre quienes jugaban al odio, a la antipolítica, gente que se está mordiendo los dedos ahora”, precisó.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG