PSG golea al Inter y conquista su primera Liga de Campeones
El Paris Saint-Germain se impuso este sábado con un marcador de 5-0 al Inter de Milán en la final de la UEFA Liga de Campeones 2024/2025, disputada en el Allianz Arena de Múnich. El conjunto dirigido por Luis Enrique controló el juego desde el inicio y selló su primer título en esta competición con una actuación colectiva eficaz y sin sobresaltos.
El equipo francés abrió el marcador en el minuto 12. Achraf Hakimi anotó tras una jugada que comenzó con un pase filtrado de Vitinha, asistido por Désiré Doué, quien recibió en posición habilitada por Federico Dimarco. Hakimi marcó desde el área pequeña frente a un Yann Sommer sin posibilidades de reacción.
Minutos después, en el 20’, Doué amplió la ventaja con un disparo desviado por Dimarco, producto de una transición rápida iniciada por una pérdida del Inter tras un saque de banda. La jugada involucró también a Khvicha Kvaratskhelia y Ousmane Dembélé, quien dio la asistencia definitiva.
El dominio parisino se consolidó en el segundo tiempo. En el 63’, Doué firmó su segundo gol tras una combinación con Vitinha y Dembélé. El taconazo de este último liberó al portugués, quien habilitó al atacante para definir mano a mano ante el portero suizo. Con ese tanto, el marcador se colocó 3-0.
El cuarto gol llegó en el 73’. Kvaratskhelia finalizó una jugada que inició Dembélé, con un pase profundo que dejó al georgiano solo frente al arco rival.
Finalmente, Senny Mayulu cerró el marcador en el minuto 86, luego de un pase filtrado de Bradley Barcola, al aprovechar el desajuste defensivo de la zaga italiana.
Fuente: Medios deportivos.
VTV/CP