PSG arrolló al Inter de Miami y el Bayern despide al Flamengo en Mundial de Clubes
París Saint-Germain arrolló y goleó 4-0 al Inter de Miami de Lionel Messi en el Mercedes Benz Stadium y con este resultado avanzó con autoridad a cuartos de final del Mundial de Clubes. Mientras que el Bayern despidió al Flamengo de Brasil.
Desde el primer minuto, el cuadro dirigido por Luis Enrique demostró su superioridad en la cancha; su presión alta y un juego rápido característico le permitieron ponerse rápidamente en ventaja con un cabezazo de Joao Neves (4′). El dominio continuó y pudieron aumentar la ventaja al minuto 39 con otro tanto del volante portugués.
Sobre el final de la primera etapa se definió el duelo, con un autogol del exseleccionado chileno Sub 20 Tomás Avilés (44′) y un golazo del marroquí Achraf Hakimi (45+3′), para irse al descanso con un marcador de 4-0.
En el segundo tiempo, el cuadro parisino sacó el pie del acelerador y solo se dedicó a manejar la pelota sin estirar la diferencia, mientras que el conjunto del astro argentino buscaba por todos lados un descuento que no llegó.
Ahora el PSG se medirá al Bayern de Múnich que venció 4-2 al Flamengo.
El Hard Rock Stadium de Miami vio la mejor versión del Bayern después de los problemas en ataque que mostraron ante el Benfica. El campeón germano se impuso ante un Flamengo brasileño que no se rindió y tuvo más la pelota, pero sin el acierto del cuadro bávaro. Tener a Harry Kane, autor de un doblete, fue la diferencia.
Los pupilos del belga Vincent Kompany se pusieron por delante a las primeras de cambio cuando Erick Pulgar cabeceó involuntariamente a su propia portería un saque de esquina de Joshua Kimmich al minuto 6. El Bayern abrió brecha con un gran gol desde fuera del área de Kane apenas tres minutos después. El delantero inglés mandó a la cepa del poste con su zurda un balón imposible para el meta Rossi.
El conjunto de Filipe Luis no se rindió y acortó distancias por medio de Gerson, y fusiló en el área grande un balón suelto en el minuto 33. Sin embargo, recibieron un mazazo anímico en el minuto 44 con otro zapatazo desde fuera del área, en este caso de Leon Goretzka, que tuvo tiempo de sobra para colocar su disparo.
Y aun así, lo siguió la busqueda del Flamengo, que en el minuto 55 encontró el premio a su insistencia de penalti por mano del francés Michael Olise. El penalti lo transformó Jorginho y volvió a dar alas a su equipo. Pero el partido se rompió, también en parte por el cansancio acumulado, y en una de las llegadas del Bayern apareció de nuevo el acierto de Kane para controlar un pase filtrado de Jamal Musiala, recién incorporado desde el banquillo, y ponerla de nuevo ajustada al palo esta vez con la derecha y dentro del área al minuto 73 para poner cifras definitivas al cotejo.
Fuente: Medios deportivos
VTV/CP