PRUEBAS | Juan Guaidó acudió a reunión con Diosdado Cabello

Foto archivo referencial agencias

El “diputado interino” Juan Guaidó, quien había negado haberse reunido con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, antes de ejecutar el golpe de Estado con su autojuramentación, fue desmentido luego que este viernes el ministro Jorge Rodríguez presentara pruebas visuales del encuentro solicitado por el dirigente opositor.

Con un video grabado por las cámaras de seguridad del Hotel Lido, en Caracas, el ministro mostró a la opinión pública nacional y al mundo cómo el diputado entraba minutos después que lo hicieran los constituyentes Diosdado Cabello y Freddy Bernal, al encuentro solicitado por el parlamentario en desacato en el último piso de dicho establecimiento.  

“Piden hablar expresamente con Diosdado Cabello, conversa con él…entra disfrazado de terrorista, es el diputado interino Juan Guaidó, que el 22 de enero a las 11:05 de la noche, según el registro de las cámaras del hotel ingresa a la reunión”, explicó Rodríguez al mostrar las imágenes.

Junto a Guaidó se observa a Roberto Marrero, secretario de la Asamblea Nacional en desacato y dirigente del partido Voluntad Popular (VP), quien lo acompaña al encuentro junto a otros hombres.

El titular del Minci reveló que Guaidó confesó a los constituyentes que él era víctima de grandes presiones del gobierno de EE.UU., de Leopoldo López y María Corina Machado para autoproclamarse como “presidente encargado” mediante una parodia en una tarima de una plaza de Caracas.

“Guaidó confesó que él reconocía al presidente Maduro como mandatario constitucional y él mismo sabía que no podía ser presidente de nada”, indicó el ministro.   

Rodríguez retó a Guaidó, a quien catalogó como mentiroso contumaz, y al secretario de la AN en desacato, Marrero, a decir la verdad sobre el operativo de falso positivo que intentaron hacer con la autoproclamación.

 

×

 

“Te pregunto qué vas a decir ahora. ¿Estuvo o no en la reunión con Cabello y Bernal la pasada noche del 23 de enero?. Aquí está la prueba”, apuntó.

“¿Le dijo a Cabelllo o no sobre las inmensas presiones que recibía de Marco Rubio, de Leopoldo López que tenía un teléfono?”, relató el ministro.

¿Sí o no?, porque también tenemos estas pruebas”, retó a los dirigentes de la derecha .

El ministro Rodríguez lamentó la manera de hacer daño a los venezolanos por parte de Juan Guaidó con su protagonismo en el golpe de Estado y anunció que nuevas pruebas serán ofrecidas al mundo este sábado.

“Mañana Diosdado Cabello presentará todas estas pruebas”, advirtió.

“Si no es mentira asuma que es verdad. ¿Dijo o no que usted sabía que el presidente era Nicolás Maduro y nadie dudaba de eso, pero las presiones eran inmensas y usted iba a hacer una especie de pantomima en una plaza?”, aseveró.

“¿Lo dijo o no lo dijo?. Que en modo alguno usted se creía que era presidente de nada. Si miente, mañana Diosdado Cabello Rondón presentará las pruebas de cuán mentiroso, cuán falaz y cuán cobarde es usted, señor diputado interino Juan Guaidó”, finalizó Rodríguez./AP