Prueban con éxito en China un prototipo de avión de pasajeros

Los ingenieros chinos han concluido la primera fase de pruebas del Nanqiang 1, un avión hipersónico no tripulado para el uso civil, la cual es diseñado para alcanzar hasta seis veces la velocidad del sonido, refirió el portal web RT.

Los científicos destacaron que se prevé que la versión final de la aeronave pueda transportar hasta 10 pasajeros a distancias superiores a los seis mil km a una velocidad de Mach 6 (seis veces la velocidad del sonido), suficiente para alcanzar cualquier lugar de la Tierra en menos de dos horas.

Los investigadores detallan que el Nanqiang 1, está equipado con un motor de ciclo combinado de última generación, que incluye un par de motores de turbina, un pequeño cohete y dos motores ramjet de respiración aérea.

Al despegar de la pista, los diseñadores manifestaron que las dos turbinas proporcionan un gran empuje a una velocidad inferior a Mach 2. El pequeño cohete aceleraría el avión hasta Mach 4 y los motores ramjet, le darían la potencia necesaria para alcanzar su velocidad de crucero de Mach 6.

De no presentarse contratiempos, los científicos esperan concluir la fabricación de los aviones hipersónicos en un plazo inferior a los seis años. No obstante, el coautor de la investigación, Yin Zeyong, señaló que aún quedan detalles por afinar, como los sistemas de frenado y aterrizaje de emergencia.

VTV/WIL/JMP