Más de 950 proyectos de tecnología, ciencia e innovación son financiados en el país

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro indicó que 952 proyectos de tecnología, ciencia e innovación son financiados en el país, lo que permite avanzar en las ramas del conocimiento.

En este sentido, también destacó que además el Gobierno nacional invierte en 227 proyectos sociales, 171 relacionados con el área agroalimentaria, 95 en educación, 65 telecomunicaciones, 36 referentes al ámbito militar, 235 de salud, lo que demuestra que Venezuela busca romper cualquier dependencia que pueda existir.

Asimismo, envió un mensaje a la generación que los invita a “perseverar con firmeza, con patriotismo, con entereza. A nuestra generación nos dijeron sin nosotros no pueden, dependerán toda la vida de nosotros. Pero nosotros encontramos el camino para avanzar, con cabeza propia, con manos propias”, precisó el presidente Maduro.

El mandatario nacional expresó que la humanidad es el protagonista de esta etapa, por lo que “hay que hacer de la humanidad una comunidad de destino compartido para la máxima felicidad social, para la paz, para la cooperación, no para la guerra ni para el colonialismo”.

Finalmente, el presidente Maduro expuso como ejemplo al pueblo de la República de China, que lograron consolidarse como una nación independiente y potencia mundial, en el área económica y tecnológica. “Por primera vez surge una potencia no colonialista, no racista, no hegemonista”.

 

VTV/ND/EB/DB/