Proyectos de Aragua serán ejecutados por sus habitantes

Habitantes del Municipio Mario Briceño Iragorri del estado Aragua, comenzaron la ejecución de los dos proyectos que fueron priorizados por la comunidad en la Consulta Popular del pasado 21 de abril. Parte de los proyectos serán realizados en totalidad, mientras que otros serán propuestos para una segunda etapa.

En el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la vocera de la Comuna “Carlos Escarrá”, Carolina del Valle Arellano, aseguró que la participación en la consulta en ese municipio “fue excelente, muy movida y con muchos jóvenes y adultos mayores”; además resaltó que para sus habitantes ya es una vocación que todos salgan a votar.

En esta comuna fueron priorizados los proyectos de rehabilitación de un ambulatorio y la impermeabilización de los bloques Caña de Azúcar.  En este sentido, Arellano destacó “con el presupuesto asignado se ejecutarán algunas obras en su totalidad”, mientras que para otros necesitarán una segunda etapa.

“El municipio priorizó la rehabilitación de un módulo dentro de la parroquia El Limón, Comuna Carlos Escarrá, que trabaja de 8:00 a. m. a 12:00 p. m, de lunes a viernes, pero lo queremos llevar a 24 horas los siete días de la semana”, recalcó.

Asimismo, precisó: “Nosotros cada vez que actualizamos nuestros consejos comunales hacemos nuestra Agenda Concreta de Trabajo, allí nosotros postulamos proyectos a las comunidades y en asambleas ellos son quienes deciden la obra o prioridad”.

La vocera, también, destacó que los consejos comunales de esta entidad trabajan bajo una matriz FODA, donde ven las fortalezas, debilidades y oportunidades que pueden tener en los territorios. “Gracias a esta metodología de trabajo vamos a avanzar con la planificación, organización, dirección y ejecución de recursos de los proyectos a futuro”.

Arellano, dijo que en sus comunidades la ejecución de estos proyectos la realizan sus propios habitantes, quienes se han puesto a la orden de las comunas, lo que ha evitado contratar empresas. “Nosotros nos hemos vuelto empíricos en todo, somos arquitectos, ingenieros, médicos, somos de todo”.

“A todo el Poder Popular le digo, trabajemos en el marco de las leyes para que podamos cumplir con nuestro presidente, para que cada tres meses podamos ejecutar proyectos dentro de nuestros territorios”, concluyó.

VTV/SB/EMPG