Proyecto educativo Bachilibros promueve rescate de la identidad venezolana
El proyecto educativo Bachilibros se caracteriza por lo social y el rescate de la identidad venezolana; tiene como propósito dar a conocer cada municipio del país, a través de las muestras del Atlas de las jurisdicciones, indicó el autodidacta, Gustavo Vivas Díaz, en la entrevista concedida en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
En compañía del catedrático, Eliezer Calderón, el autodidacta precisó que esta iniciativa fue apoyada por la asociación de cronistas, que está dirigida por el tachirense, Luis Hernández. «El proyecto de identidad cuenta con 14 profesores que disponen del contenido de cada libro, ejemplo de matemática con los objetivos específicos de todo el bachillerato, así como química con 320 páginas donde los jóvenes podrán estudiar con una nueva dinámica».
Agregó que se pretende fortalecer la identidad, pertenencias y soberanías, con el fin de que las niñas y niños de cada escuela tengan un conocimiento amplio de las entidades. «Hay personas que ni siquiera saben los escudos de armas de los municipios, así como los himnos de los estados; esto para mí es preocupante, ya que es parte de esa identidad que tenemos que fortalecer».
Por su parte, el profesor Eliezer Calderón aseguró que se debe rescatar el libro en físico que representa un lugar amigable para los infantes. A su vez, el catedrático destacó la importancia del estudio de los diferentes idiomas del mundo. «Contamos con una pizarra acrílica y el desarrollo de un proyecto denominado Un mapa para mi escuela. No es un mapa estático, sino que el niño podrá escribir con un marcador».
VTV/WIL / MR/