Encuentro Nacional de Experiencias Significativas mostrará Proyecto de Monagas sobre costumbres y saberes tradicionales

Como parte de la dinámica que se lleva a cabo en el interior del país, relacionada al V Foro Estadal de Intercambio de Experiencias Significativas 2021, Monagas anunció los resultados de este proceso en la entidad y el proyecto que representará al estado en la convocatoria nacional.

En esta edición fueron ocho los proyectos presentados, provenientes de los municipios Caripe, Cedeño y Maturín, ciudadanos y ciudadanas que defendieron planes para mantener sus tradiciones, su gastronomía y el entretenimiento infantil que fomente sus valores, destacando que cada uno de ellos fueron debidamente sistematizados mediante asesorías metodológicas determinadas.

El proyecto seleccionado para participar en el encuentro nacional lo presentó Carmen Rosario Chacón Guzmán, llamado Herramientas socioculturales en tiempos de pandemia para la motivación de participación en el reimpulso de costumbres y saberes tradicionales en la Parroquia Boquerón, el cual también obtuvo la mención de Relevante.

Se une al anterior en la categoría Relevante, María Luisa Beltrán Sucre, quien presentó el proyecto Influencia de África en la gastronomía venezolana y sus manifestaciones en la cultura culinaria del oriente del país.

Los proyectos que ocuparon los puestos en la categoría Destacados fueron Unidad Artística Los Años Dorados: Ejemplo de rescate y revitalización de la identidad tradicional en el adulto mayor, de la parroquia Teres en municipio Caripe, defendido por Carmen Leonor Gutiérrez, sumándose el plan de trabajo Estrategia formativa en niños y niñas para la consolidación de la danza Kariña Mare-Mare como identidad cultural indígena, presentado por Niurka Maestre y Herederos del Parrandón: trayectoria de un proyecto con niños, niñas y adolescentes para la promoción de la música tradicional en el estado Monagas, presentado por Jesús Patteti. CC  /CP

Fuente: Prensa MPPC