Próxima semana comenzará despacho de gas doméstico en Falcón

Despacharán 6 mil 427 cilindros de gas doméstico en el estado Falcón para garantizar el suministro, informó el gerente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal en esa región e integrante del Equipo Político Estadal, Alí Cardenal Primera.

En un programa de radio explicó que la acción será posible gracias a la habilitación de una fuente de suministro en la Refinería Amuay, producto de las gestiones mancomunadas del gobierno regional y el Ejecutivo Nacional.

“A partir de la próxima semana tenemos garantizado el abastecimiento del 100% del suministro del gas licuado de petróleo (GLP) que necesita el estado Falcón” aseguró.

Primera sostuvo que actualmente trabajan en la conformación de una empresa adscrita a la gobernación basada en un convenio entre el Gobierno Regional y Pdvsa Gas Comunal, como consecuencia del punto de cuenta firmado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que le transfiere las competencias de distribución y comercialización a la gobernación, reseñó nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“El gobernador Víctor Clark ha querido que sea una empresa innovadora, una empresa donde podamos mejorar la calidad del servicio, con la distribución casa a casa, a través de un censo real y la activación de todas las rutas”, expresó.

Sobre las denuncias por irregularidades en el cobro del servicio, Primera reiteró el llamado al pueblo a denunciar el comercio ilegal del producto en las diferentes oficinas de atención al ciudadano, una de ellas ubicada en el kilómetro 7 en la planta de Coro.

Alí Cardenal Primera aseguró que actualmente tienen prioridad los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), clínicas, hospitales, casas de alimentación, niños con alguna discapacidad y adultos mayores.

/JB