Provincia china de Jiangsu comienza nuevo año con robusta inversión extranjera

La provincia de Jiangsu, potencia económica en el este de China, registró en enero un uso real de la inversión extranjera directa (IED) de cuatro mil 830 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 24,6 %, informó el departamento provincial de comercio.

En el mes pasado, Jiangsu lideró el país en el uso real de IED, con el sector manufacturero registrando mil 40 millones de dólares, lo que significa un incremento interanual del 9,3 %, al tiempo que el sector servicios logró una cifra de tres mil 710 millones de dólares, para un crecimiento interanual del 40,3 por ciento.

La IED destinada a las industrias de alta tecnología se situó en los mil 240 millones de dólares, resultando en una subida interanual del 47 por ciento.

En particular, la IED de la provincia procedente de la República de Corea se disparó en enero 1071,3 % interanual, y la de Japón un 437,8 por ciento.

Gracias a su favorable entorno empresarial, Jiangsu es desde tiempo atrás un destino popular para los inversionistas internacionales.

En 2022, la provincia aprobó 35 sedes regionales e instituciones funcionales de empresas transnacionales, elevando el total a 366.

Fuente: Xinhua

VTV/CC/EMPG