Miles de personas en Irán condenan acciones de sabotaje y denuncian injerencia de EE. UU.
Miles de personas se manifestaron en varias provincias de Irán para condenar las acciones de sabotaje y rechazar la injerencia de Estados Unidos (EE. UU.) en los asuntos internos del país, en el contexto de protestas recientes motivadas por la situación económica.
Las marchas se registraron en las provincias de Fars y Hamadan, donde los participantes exigieron a las fuerzas de seguridad actuar con firmeza frente a quienes amenacen la seguridad pública y alteren el orden, al tiempo que reafirmaron su adhesión a vías legales y pacíficas para expresar demandas legítimas.
Asimismo, condenaron las acciones de sabotaje realizadas por algunos elementos en el país, al aprovechar las protestas pacíficas, y expresaron su rechazo a cualquier forma de violencia o destrucción de bienes públicos.
Durante las movilizaciones, los participantes corearon consignas contra EE. UU., al que acusaron de injerencia en los asuntos internos de Irán, y denunciaron intentos externos de instrumentalizar las protestas para generar inestabilidad.
Fuente: Al Mayadeen
VTV/RIRV /CP/DS

