Protestas en Francia se extienden por cuarto día
Al menos 994 personas fueron detenidas en Francia y 79 policías resultaron heridos durante la cuarta noche consecutiva de disturbios por la muerte de un joven a manos de la policía el pasado martes, cuando trataba de huir de un control de carretera, reseñaron medios internacionales.
Pese a la abultada cifra de arrestos, superior a la de las jornadas precedentes, las autoridades francesas evalúan que los incidentes fueron de menor intensidad que la noche precedente.
A esas cifras se suma un total de 1350 vehículos incendiados y desperfectos en 234 edificios, de acuerdo a informaciones difundidas por el Ministerio de Interior francés.
Para esta noche del viernes al sábado, el Gobierno había puesto en la calle 45 mil policías con un dispositivo reforzado que incluía el despliegue de blindados ligeros de la Gendarmería.
En lugares como Marsella, a donde el Gobierno tuvo que mandar refuerzos durante la noche a petición del Ayuntamiento, Grenoble o Lyon fueron más preocupantes, con escenas de saqueos incluidas.
Fuente: Medios internacionales
CONOZCA MÁS:
VTV /CP/GT