Protestan en Reino Unido contra alto costo de la vida

Este sábado, miles de personas salieron a las calles en Reino Unido a protestar contra el costo de la vida, en una jornada marcada también por huelgas de los trabajadores ferroviarios y empleados de correos.

Las manifestaciones callejeras fueron convocadas por la campaña Enough is Enough (Ya Basta) y tienen lugar en medio centenar de ciudades británicas, el mismo día en que entra en vigor el nuevo aumento de la tarifa eléctrica y gas autorizado por el ente regulador de la energía. Así lo refirió Prensa Latina.

Se pudo conocer que aunque el Gobierno limitó a dos mil 500 libras esterlinas (casi dos mil 790 dólares) el tope anual que las compañías suministradoras podrán cobrar a sus clientes, los organizadores de las protestas consideran que el alza autorizada obligará a millones de personas a tener que escoger entre calentarse o alimentarse durante el invierno.

En ese sentido, los manifestantes exigen un alza salarial que permita hacer frente a una inflación que roza los dos dígitos, comidas gratis en todos los niveles escolares, que se mejore la calefacción de los hogares del país, y que se cobren impuestos más altos a las personas de mayores ingresos.

VTV/YD/ADN