Protectorado del Táchira atendió a más de 400 habitantes de municipios Maldonado y Ayacucho

“Pese al bloqueo económico que dificulta el acceso a los insumos médicos para nuestro país, gracias a las políticas de protección estos productos farmacéuticos llegan a nuestras comunidades. Más de 400 habitantes de nuestro municipio se están viendo beneficiados con esta iniciativa”, informó la alcaldesa del municipio Samuel Darío Maldonado, Belkis Contreras.

Explicó que las acciones se realizan como parte de los programas en defensa del pueblo, en los que el Gabinete de Gestión Social del Protectorado del Táchira efectuó jornadas médicas en los municipios Ayacucho y Samuel Darío Maldonado.

Franklin Roa, promotor social del municipio Ayacucho, expresó su satisfacción ante la respuesta del Protectorado del Táchira, que ante la solicitud de la comunidad organizó la jornada con la participación de médicos de la Misión Barrio Adentro y más de 30 organismos y misiones sociales: “Estos son programas en beneficio de la salud de nuestro pueblo. Estamos muy contentos por trabajar en conjunto con los organismos que han sido creados para apoyar a poblaciones vulnerables en nuestro estado”.

Gobernando con el Pueblo constituye un plan del Protectorado del Táchira, dirigido por Freddy Bernal, en el que confluyen diversos organismos de salud, misiones y grandes misiones, para desde el seno de las comunidades favorecer a la población con atención médica, entrega de medicina gratuita a través del 0800saludya y asesorías para incluir a los habitantes en los programas del Gobierno Bolivariano.

/JB